En el Valle del Cauca Tenemos la Palabra

La Fundación Gases de Occidente los invita a participar en uno de los eventos culturales más importantes de los últimos años la “Temporada del Libro y la Lectura, Tenemos la palabra 2016” que se llevara a cabo de Cali y el Valle.

Desde el 9 de agosto y hasta el 31 de octubre, los vallecaucanos podrán disfrutar de una completa programación que gira alrededor de la lectura, la poesía, la literatura y las bibliotecas.
Tres meses, en los cuales se contará con la visita de importantes figuras nacionales e internacionales de la literatura, a la vez que de expertos en bibliotecas de países como España, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, México, Holanda, República Dominicana, entre otros.

Pero más allá de acercar los libros y la lectura a niños, jóvenes y adultos a través de los 9 eventos que conforman la Temporada, los vallecaucanos tendrán la oportunidad de conocer a una nueva generación de narradores caleños, poetas que escriben desde la prisión, artistas gráficos, así como de participar en el XI concurso de poesía, entre otros.

Mientras, a través de las agendas académicas se dictarán talleres para docentes, padres de familia, promotores de lectura y bibliotecarios sobre estrategias de fomento a la lectura para replicar en el  aula, la familia y la comunidad. Al igual que en planificación de bibliotecas, desarrollo de colecciones y en la mirada de las bibliotecas como entidades transformadoras en el marco del pos conflicto.

Participan de esta iniciativa ciudadana: Ministerio de Cultura, Gobernación del Valle del Cauca, Alcaldía de Cali, Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, Red de Bibliotecas Públicas de Cali, Biblioteca Departamental, Fundación Bibliotec, Fundación Spiwak, Comfandi, Museo la Tertulia, Fundación Gases de Occidente y Fundación Casa de la Lectura.

Coordina: Fundación Bibliotec.

Apoyan: El País, El Clavo, Sigma Móvil, Librería Nacional, Librería Internacional y Expresión Viva.