Escuelas Lectoras de Fundación GDO llega a Palmira

El 6 de agosto del 2019, en la institución educativa Juan Pablo Segundo de Palmira, la Fundación GdO y la Secretaría de Educación Municipal socializaron la firma del acuerdo para la implementación del programa Escuelas Lectoras en 10 planteles educativos de los sectores urbano y rural de este municipio. El convenio se presentó ante los rectores de los colegios seleccionados para llevar a cabo el programa y contó además con la presencia del alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní y el secretario de Educación, Fernando Ríos Hernández.

Con la firma de esta alianza, la Fundación amplía su radio de acción hacia otras localidades del Valle del Cauca, para sumar voluntades y estrategias que contribuyan al logro de una educación de calidad en la región, en concordancia con el objetivo 4 de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) establecidos en la Agenda 2030 definida por la ONU; al tiempo que continúa fortaleciendo la educación como uno de las factores fundamentales para el progreso económico y social de los sectores donde nuestra compañía hace presencia.

A partir de su implementación, el programa tendrá una duración de dos años y medio, periodo durante el cual se trabajará en la promoción y comprensión lectora en los estudiantes y docentes, involucrando asimismo a los padres de familia como referentes iniciales para la aprestación a la lectura. Con esta iniciativa, la Fundación reafirma su vocación y compromiso con las comunidades en aspectos fundamentales para el desarrollo humano, como en este caso la educación.

Por su parte, el secretario de Educación, Fernando Ríos, expresó que “esta alianza público-privada con la Fundación Gases de Occidente nos ayuda a consolidar el proceso de fortalecimiento del análisis contextual que tienen los estudiantes a través de la lectura, y permite que a través de dichas alianzas demostremos a la ciudadanía y a Colombia entera que la empresa privada también se involucra en los procesos de calidad educativa”.

“Desde la educación, la única forma que concebimos que los seres humanos pueden transformar una sociedad es criticándola desde sus bases para poder consolidar nuevas sociedades y naciones… Allí es donde estamos apuntando con la Fundación Gases de Occidente para elevar los resultados de las instituciones educativas y mejorar las competencias de los chicos que están bajos en comprensión lectora, con el fin de llevarlos a un nivel óptimo y, en poco tiempo, a un nivel superior”. Fernando Ríos Hernández, secretario de Educación de Palmira.