II Encuentro Internacional La lectura nuevamente atrae las miradas de expertos

Nuestros niños y jóvenes pueden tener una mejor calidad de vida, si continuamos fomentando los hábitos de la lectura y la escritura.

Esta fue una de las importantes conclusiones a las que llegaron los asistentes al II encuentro internacional “Espacios para la lectura, el acceso a la información y la cultura” desarrollado en el marco de la Escuela de Innovación y Desarrollo Bibliotecario de Cali 2015.

Este evento contó la participación y el apoyo  de la  Alcaldía de Cali, la Secretaria de Cultura y Turismo, la Red de Bibliotecas Púbicas, Bibliotec y  la Fundación Gases de Occidente, teniendo en cuenta que la educación es un tema que de manera especial viene trabajando la organización hace siete años.

El espacio permitió el intercambio de saberes a través de conferencias, charlas y paneles, que buscaron generar un diálogo abierto sobre la situación de las bibliotecas en Colombia y en el mundo y sus retos en el siglo XXI. En él se fomentó el trabajo colaborativo y la generación de aprendizajes con el propósito de aportar al mejoramiento y transformación de los modelos de gestión y operación de las bibliotecas.

Este año el evento se desarrolló en torno a las  tendencias actuales en infraestructura, mobiliario y servicios bibliotecarios, establecidos de acuerdo a las exigencias y necesidades de las comunidades. De igual forma se  reflexionó sobre cómo las nuevas propuestas establecen una relación viva y real entre el entorno y su población.