Instituto Tobías Emanuel: 50 años comprometido con la Inclusión en el Valle del Cauca

En el marco de la celebración de las bodas de oro del instituto Tobías Emanuel, Gases de Occidente y su Fundación fueron reconocidas por los múltiples aportes que realizan a  la educación como camino seguro para buscar inclusión, equidad y movilización social.

Desde 2008 tenemos  una alianza estratégica con el Instituto Tobías Emanuel  que  a la fecha ha mostrado resultados contundentes  en educación inclusiva. En este proceso se han capacitado docentes y se creó la sala “Hipatia” espacio interactivo para niños y jóvenes con discapacidad que promueve  el acercamiento de esta población al mundo digital.

De igual forma se ha analizado la política de educación inclusiva con expertos y hemos participado en foros internacionales.

Actualmente el Tobías Emanuel maneja tres  modelos de trabajo:

1. Internado: 112 beneficiarios declarados en adoptabilidad por el abandono de sus familias, viven en la sede del Tobias.
2. Externado: 97 beneficiarios desarrollan habilidades para la vida diaria para poder integrarse en sus familias y en la comunidad
3. Educación para el trabajo: 140 estudiantes con discapacidad intelectual leve reciben educación durante 3 años. 57 egresados de éste programa han sido incluidos laboralmente en empresas de la ciudad

Gases de Occidente  reconoce la importancia  de esta entidad   al estar a la  vanguardia en desarrollo de planes de vida para las personas con discapacidad intelectual.