MUJERES A LA PAR, PROYECTO SOCIAL DE GASES DE OCCIDENTE, GANA RECONOCIMIENTO DEL PACTO GLOBAL

MUJERES A LA PAR, PROYECTO SOCIAL DE GASES DE OCCIDENTE, GANA RECONOCIMIENTO DEL PACTO GLOBAL

 
•Más de 900 mujeres del Norte del Cauca hacen parte de esta iniciativa.
•Una de las mujeres integrantes de la Red, fue elegida como Alcaldesa en el municipio de Corinto.
 
 

Cali, 28 de julio de 2020 – Gases de Occidente fue seleccionado como ganador del reconocimiento que entrega Pacto Global a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 (igualdad de género), por la práctica “Mujeres a la Par: construyendo paz desde la participación política en la línea promoción de entornos seguros para la mujer”, a través del cual trabajó con más de 900 mujeres en foros, talleres, diplomados y eventos y se creó una red de mujeres que hoy cuenta con 24 organizaciones de base de 7 municipios del Norte del Cauca.

El Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, que en esta edición recibió más de 200 postulaciones, tiene como propósito celebrar y reconocer a las prácticas de excelencia, por parte de empresas y sociedad civil, en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Este Reconocimiento, que ya cumple su tercera versión a nivel nacional, es una iniciativa que surgió de la conjunción de voluntades entre Pacto Global Red Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá.

 “Nos sentimos orgullosos de contribuir con este tipo de iniciativas que buscan la participación efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles de la vida política, económica y pública de la región”: señaló Mauricio Ramírez, Gerente General de Gases de Occidente. 

“Mujeres a la Par: construyendo paz desde la participación política en la línea promoción de entornos seguros para la mujer”

El proyecto inició en el 2017 ante la preocupación de un grupo de mujeres que hacían parte de diferentes organizaciones sociales que defendían los derechos de las mujeres y las niñas en el Norte del Cauca, pero su incidencia en espacios estratégicos de toma decisión era muy limitado. No obstante gracias a los nuevos procesos de empoderamiento en la región, durante las últimas elecciones de 2019 se pasó de 3 a 8 mujeres alcaldesas para los 42 municipios.

Durante las últimas elecciones de 2019, los jóvenes y mujeres se unieron y lograron que candidatos a Gobernación del Cauca 2020 – 2023, firmaran el Pacto por la Juventud, las Mujeres y la Paz, y se logró que 31 mujeres se postularan a cargos de elección popular y cargos públicos. Una de las mujeres integrantes de la Red, fue elegida como Alcaldesa en el municipio de Corinto y de igual forma se nombró enlace de Género otra integrante de la organización de ese municipio.

 

Video del proyecto: 

https://youtu.be/9SSLK3a8Myc