Proyectos de la Fundación Gases de Occidente, traspasan fronteras

Los aromas y sabores que se logran en Cocina para Todos, cruzarán fronteras y llegarán a Guatemala, gracias al intercambio de experiencias y conocimientos, que posibilitó  la Fundación Gases de Occidente en el marco del Programa RUTAS de Redeamérica.

Las visitas de aprendizaje se realizan entre los miembros y protagonistas de proyectos en torno a la construcción de comunidades sostenibles, y en esta oportunidad los participantes pudieron conocer dos importantes experiencias que abandera la Fundación Gases de Occidente como son: Cocina para Todos y Conéctate con tu Barrio.

En el encuentro participaron representantes de la Compañía Energética de Occidente, Efigas, Promigas, Poramerica, Redeamerica, Megaservicios y las fundaciones:  Sociedad Portuaria, Promigas, Propal, Esmurfit Cartón de Colombia, Terpel,  Gas Caribe,  Promigas, Carvajal, EPSA, Gas Caribe, Caracoli y Novella de Guatemala quienes llegaron con la intención de  conocer la experiencia de Cocina para Todos para replicarla en su país además de conocer las distintas estrategias de formación que se implementan a lo largo del Programa (formación académica, acompañamiento psicosocial e intermediación laboral).
De igual forma se presentó Conéctate con tu barrio, la estrategia de gestión social que muestra el proceso de articulación de la empresa Gases de Occidente en entornos caracterizados por el conflicto, la delincuencia, el desempleo, la violencia juvenil, y el microtráfico, entre otros.  Se evidenció la necesidad de construir estrategias de la mano con las comunidades.

Durante la visita, conocieron los ejes de la articulación Fundación – Empresa - Comunidad, que tiene como fin garantizar condiciones de sostenibilidad social, económica y ambiental para cada una de las partes.