Es un proyecto estratégico que capacita a docentes de instituciones educativas públicas en herramientas metodológicas y pedagógicas para el fomento de prácticas de promoción y comprensión lectora en el aula de clase, incidiendo directamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje de competencias de lenguaje en básica primaria.
En comprensión de lectura se trabaja el nivel literal e inferencial, en comportamiento lector se trabaja con los niños para incidir en la formación de lectores autónomos y al interior de la sede educativa y de la familia se trabaja con estrategias de promoción de lectura que incidan en la construcción del hábito lector de los menores.
Cuenta con instrumentos de seguimiento y evaluación que permiten medir resultados en indicadores de comprensión y comportamiento lector. El proceso se complementa con la entrega de bibliotecas móviles que cuentan con dotación de textos informativos, literatura infantil y juvenil.
Duración del proyecto: 18 meses.
¿A qué le apunta?
Principales resultados:
Impacto:
Se han intervenido 181 sedes educativas del Valle del Cauca y Cauca, se han capacitado 340 docentes y se han beneficiado 33.858 estudiantes.
Aliados estratégicos:
Fundación Promigas, Secretarías de Educación departamentales y municipales y Fundación Epsa